Wapita: Bisutería

El crochet y el fieltro no eran de mis materiales preferidos en un inicio y solo había utilizado el fieltro años atrás con la decoración navideña o en el caso del crochet, para ropa de bebé o manteles, nunca los asocié a la bisutería pero como pueden comprobar ahora con Wapita, son materiales que están muy de moda y muy flexibles a la hora de diseñar cualquier tipo de accesorio que antes no podíamos imaginar.

il_430xn8635798.jpg il_430xn9059688.jpg il_430xn5382800.jpg

1. ¿Porqué has elegido Wapita como marca?
Mi intención con Wapita no es otra que intentar alegrar un poquito la vida de las personas… Pensé que la marca debería ser un reflejo de mi forma de ser, de las pequeñas cositas que quería ir haciendo… en un principio no pensé en Wapita sino que tenía otra en mente, pero que al final resultó que era una marca ya registrada y pensando, pensando, se me ocurrió WAPITA y pude observar que a las personas que se lo decía les gustaba y les hacia gracia, sonreían!! así que pensé que sería perfecto… solamente el nombre conseguía parte de lo que yo pretendia con todo esto…

2. Qué te llevó a incursionar en el diseño de bisutería?
En un principio comencé haciendo pulseras que me compraría yo… naturales, nada sofisticadas, con semillas, cordones y bolitas de colores de madera y cristal… Es un mundo que me gusta. De vez en cuando, para despejar mi cabeza de tanto fieltro, saco todos los abalorios que tengo y me lo paso como una niña pequeña mezclándolos!!

3. Como iniciaste? Cual fue tu primera creación?
Me inicié con el fieltro a través de una amiga que comenzaba a hacerse pequeños broches. Le pregunté con qué los hacía y, al día siguiente, estaba en una tienda de disfraces comprando pequeños retales de fieltro. Recuerdo que lo primero que hice fue una flor negra con pistilos rosas para mi madre… en aquel momento me parecía que había hecho una maravilla!!

4. Qué material es tu preferido?
Sin duda el fieltro, me encanta… la idea de coger varios trozos de fieltro y a partir de ellos poder crear animales, muñecas, llaveros… es como hacer magia con las manos! También me gusta mucho el metal y las semillas para la bisuteria.

5. Que otro productos ofreces actualmente y cual es tu favorito?
Mis creaciones van desde broches, muñecas y llaveros de fieltro, pasando por collares, pulseras, pendientes y espero en un futuro cercano, bolsos y algo para niños.
Sin duda, en estos momentos, mi producto favorito son las muñequitas, la verdad es que estoy bastante orgullosa de ellas y sobretodo de los colgantes 🙂

6. Uno de mis preferidos es la muñequita como broche o colgante, cuanto tiempo te lleva hacerlo?
La muñequita me costará una hora y media aproximadamente, depende de lo torpe que esté ese día ^___^ hay días que te sale todo a la primera y hay otros que aunque quieras… además, aunque tengo un pequeño molde en cartulina, lo utilizo sólo de forma aproximada, normalmente el resto lo dibujo directamente en el fieltro. Es bonito saber que cada producto es único.

7. Cual es tu mercado meta? En cuanto oscilan los precios?
Mis productos van dirigidos a chicas y niñas divertidas, que les gusten los colores y tengan una personalidad dulce y un poquito infantil. No me marco una meta, tengo claro que Wapita es una ilusión y el día que deje de serlo lo dejaré… de momento es una ilusión diaria… es una alegría!!

Cuando comencé a vender en Etsy alucinaba! Mis pequeñas cositas en Estados Unidos, Portugal, Australia, Italia, Inglaterra… Polonia!! y las preciosas palabras que me dedicaban esas compradoras… se puede pedir más? Depende en qué momento y qué productos haya disponibles puedes encontrar productos que oscilan entre 4 a 20 euros aproximadamente.

8 . Hasta donde quieres llegar con tus creaciones?
De momento quiero divertirme, quiero ver que a las personas mis productos les hacen sonreir, me encanta vender a través de internet y ser un poquito internacional. Éste fin de semana he participado por primera vez (y gracias a Pendientuda) en mi primer mercadillo y la verdad es que me ha picado el gusanillo de la venta directa. Seguramente el siguiente paso sea acercarme a alguna tienda a probar, pero de momento es algo que no me obsesiona…

9. Que otras técnicas te gustaría probar?
Tengo una máquina de coser sin estrenar… me encantaría aprender a usarla y empezar una línea de bolsos y quizás hacer muñecos y camisetas para niños. También me ha gustado siempre dibujar… es algo que siempre tengo en mente!!

Información Adicional

blog: www.vichita20.spaces.live.com

tienda online:
www.wapita.etsy.com

email: wapitashop@hotmail.com

flickr: www.flickr.com/wapita

2 comentarios sobre “Wapita: Bisutería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s