Arte muy mexicano

Mary Carmen es autodidacta, desde pequeña empezó a dibujar y pintar y lo hace estupendo. Los mexicanos tienen la particularidad de utilizar colores fuertes, llenos de vida y que transmiten alegría tanto en la pintura como en la decoración, no hay nada mejor que entrar a tu casa y encontrarte un ambiente con mucha luz y mucho color. Me siento muy afortunada de contar con preciosas obras de arte de autores mexicanos que llenan mi vida a diario y ahora, conozcamos un poco más a Mary Carmen.

418929723_35fc6b641e.jpg 492694004_f864ad3bec.jpg 466116380_b3d2a6fc99.jpg

 

1. Has pensado en una marca para tus productos?
Hasta ahora no pues llevo poco tiempo promoviéndolos más en forma. Anteriormente solo me compraban mis conocidos y las llevo a algunas tiendas de regalos.

 

2. Qué te llevó a incursionar en el mundo del arte?
Más que un gusto, es una necesidad. Desde pequeña me gusta dibujar, recuerdo en la escuela todos me pedían dibujos y aunque no estudié nada relacionado pues soy secretaria, me tocó trabajar en una escuela donde terminaron contratando a otra persona para que yo me dedicara tiempo completo a ilustrar los libros de trabajo, así que soy afortunada pues mi inclinación hacia el arte, además de ser terapéutico es mi manera de ganar ingresos.

 

3. Como iniciaste? Cual fue tu primera creación?
Lo primero que hice fueron unas casitas de pájaros de madera que decoraba con motivos distintos para crear un estilo: con girasoles, de ranas, con flores, etc, además les adicioné en la base un carillón o windchime en inglés, son esos tubitos de aluminio que al chocar con el viento producen un golpeteo que suena muy bonito. Tan buena fue la aceptación de las casitas que poco tiempo después compré las herramientas para cortar la madera y poder ahorrar costos fabricándolas en casa. Mi esposo, que siempre le ha gustado la carpintería, es el encargado de cortar todas las piezas.

 

4. Qué material es tu preferido?
Sin duda la madera, por que con ella no te limitas, puedes crear distintas formas y tamaños. Inclusive para mis cuadros he dejado de usar lienzos para pintar en bastidores de madera que resultan mucho más resistentes y duraderos.

 

5. Que otro productos ofreces actualmente y cual es tu favorito?
Tengo casitas de pájaros de pared que sirven para colgar las llaves, virgencitas que pueden ser personalizadas con la leyenda de: “Cuida a …(el nombre)”, cuadros principalmente dirigidos a los niños porque veo que no hay muchas opciones para ellos, por que me gusta que no sean los típicos posters de películas. Mis favoritos son los cuadros con personajes de madera, que son piezas cortadas individualmente y coloco en “ventanitas” para crear un efecto de segunda dimensión, como mi cuadro del Café, o de los Vecinos.

 

6. Uno de mis preferidos son los árboles genealógicos, cuanto tiempo te lleva hacerles? qué materiales lleva?
Los árboles genealógicos son muy laboriosos porque cada figura va personalizada de acuerdo a la descripción que me dan de cada miembro de la familia: color de cabello y de ojos, lentes, bigotes, etc… Inclusive hasta la profesión pues me han pedido médicos, marinos, maestras y me las ingenio para darles la personalidad, además de que les pongo el nombre de cada uno. Cada quien arma el árbol como quiere, generalmente son 4 “renglones” por así decirlo, en el primero ponen a los abuelos, en el segundo los padres, en el tercero los hijos y en el cuarto las mascotas. Desde cortar el árbol hasta terminar de pintar las figuras son aproximadamente 3 o 4 días, pudiera ser menos según el tiempo y las demás ocupaciones.

 

7. Cual es tu mercado meta? En cuanto oscilan los precios?
Trato de que todo lo que hago sea económicamente accesible y sea diferente a lo que usualmente encuentras en las tiendas, a la gente le gusta mucho que el regalo que da vaya personalizado, es un plus que no fácilmente encuentras. Casi todo va de $100 pesos mexicanos mínimo hasta $350 máximo, las pinturas se cotizan distinto de acuerdo al tamaño.

 

8 . Hasta donde quieres llegar con tus creaciones?
Quisiera un día tener mi propia tienda donde la gente pueda ordenar a su gusto y así poder llegar a más personas e ir creciendo con el negocio.

 

9. Que otras técnicas te gustaría probar?
Afortunadamente en cuanto a pintura se refiere he incursionado en todo: acuarela, óleo pero sin duda mi medio favorito es el acrílico así que hasta ahora no siento inclinación por ninguna otra técnica.

Información Adicional

blog: recetario-de-una-vida-cualquiera.blogspot.com/

tienda online: hechopormarycarmen.blogspot.com/ (en construcción)

flickr: www.flickr.com/photos/marycarmensvi/

email: marycarmen_2@hotmail.com

 

6 comentarios sobre “Arte muy mexicano

  1. Que maravilloso trabajas, que colores fantasticos combinas y q producto final tan encantador. Me encantó tu propuesta de pintura. Espero no te moleste si tomo y diseño tuyo para aplicarlo. Espero seguir conoceindo mas de lo q pintas…Te felicito.

    Me gusta

  2. Me encantan las creaciones de Mary Carmen…… los colores super brillantes, los diseños…….
    y me parecen espectaculares y super originales los arboles genealogicos!
    Mary Carmen…… te felicito!!!!

    Me gusta

  3. Mary Carmen es una mujer talentosa, creadora y diseñadora, ella lleva el arte popular mexicano a la estética, diseño y buen gusto, mezclando colores, técnica y trabajo.

    Una excelente mujer, en toda la extensión de la palabra.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s