Fadas & Princesas: Carla Coquenim

De acuerdo a lo que el administrador de este blog me dice, es que muchas de las entradas es por el tema de las muñecas y como también es una de mis debilidades, vamos a entrar en ello con algunas entrevistas y en este caso ha tocado Fadas & Princesas.

Fadas & Princesas es Carla Coquenim , una portuguesa como muchas de las grandes artistas que encontramos en lo que denominamos artesanía hecha a mano. Además de las preciosas muñecas en fieltro se dedica a fabricar accesorios diferentes y preciosos que seguro te van a encantar.

dscn6229_6.jpg dscn6233_5.jpg

dscn6161_4.jpg dscn6316.jpg

1. Que significado tiene para tí Fadas & Princesas?

Fadas & Princesas” (“Hadas y Princesas”) es la concretación de un sueño. Está una parte cada hora más importante de mi vida, donde más gusto ser, y donde todavía deseo hacer muchas cosas. Es donde me siento feliz!

2. Qué te llevó a incursionar en el mundo de la artesanía?

No fue algo deliberado. Era un proceso natural. Siempre tuve gusto de dibujar y de pintar, imaginar cuál sería el resultado si trabajé con esto o ese material. Amo especialmente mirar objectos e imagínese cómo podría cambiarlos en algo diferente. Es una necesidad muy fuerte, casi una obsesión. Llevo siempre los cuadernos y los bloques, para llevar siempre la nota de los trabajos siguientes… y casi nunca tengo tiempo de trabajar en todos!

3. Como iniciaste? Cual fue tu primera creación?

No sé! Recuerdo un árbol de Navidad y ángeles del papel que hice hace años largos. Hasta hoy, ése era uno de los proyectos porqué tengo más gusto, pero no puedo definir cuál ha sido mi primera creación, porque desde niña que pasé la mayoría de mi tiempo a imaginarse y a crear.

4. Qué material es tu preferido?

Todos! Adoro explorar los materiales diferentes y combinarlos entre sí. Gusto del juego de colores y texturas. Pero tengo una preferencia especial por telas. Soy un peligro en tiendas de telas, físicas o online… deseo comprar todas!

5. Que productos ofreces actualmente y cual es tu favorito?

En cuanto a muñecas, tengo las Hip-Dolls, los gatos y las Mini – Dolls. También hago complementos: bolsos, pendientes, collares, pulseras, broches,puerta-llaves, agendas e bloques. En esta época del año, también hago algunas decoraciones de Navidad. No puedo decir cuál es mi producto del favorito, porque amo hacer todos. También, mi gusta alcanzar a diversos públicos y no deseo ser limitada a una categoría definitiva del artículos.

6. A mi me encantan las muñecas y en fieltro nunca me imaginé que quedaran preciosas, cuanto tiempo te toma para hacerlas?

Depende de la muñeca, de los accesorios usados. Pero toman normalmente seis o siete horas de trabajo.

7. Cual es tu mercado meta? En cuanto oscilan los precios?

Mi mercado es compuesto de jóvenes que buscan artículos únicos, originales e exclusivos. Los precios cambien del articule al articule, exacto porque son todos únicos.

8. Hasta donde quieres llegar con tus creaciones?

Tengo muchos nuevos proyectos, a comenzar en 2008. Mi meta principal es hacer de estos trabajos mi sola ocupación profesional.

Información Adicional

dscn6313.jpg

Tiendas físicas:

Afinal de Contas | http://afinaldecontasloja.blogspot.com/ – Sintra | Portugal; A Loja da Pão de Ló 58 http://www.pao-de-lo.blogspot.com/ – Porto | Portugal; Maçã Riscada http://macariscada.blogspot.com/ – Palmela | Portugal; Mãos à Arte http://www.maosaarte.com/ – Matosinhos | Portugal; Criarte http://www.criarteartesanato.blogspot.com/ – Leça da Palmeira | Portugal; Fugas Lusas http://fugaslusas.wordpress.com/ – Setúbal | Portugal; Gatos & Gatafunhos http://www.gatosgatafunhos.com/ – Lisboa | Portugal; y brevemente Papelaria Inédita http://papelariainedita.blogspot.com/ – Alfufeira | Portugal.

blog: http://www.fadas-princesas.blogspot.com/

Tienda online:http://www.fadas-princesas.blogspot.com

email: fadas.princesas@netcabo.pt

5 comentarios sobre “Fadas & Princesas: Carla Coquenim

  1. Adoro es bellisimo!!! …todas tus creaiones a mi me gusta pintar y confeccionar muñecos en tela o de diferentes texturas….necesito moldes me gustaria realizar un micro emprendimiento para poder independisarme pienso que dios me ilumina y todo esposible cuando los sueños nacen del corazón .
    te felicito sos una artista..más exitos que prosperes mucho más….Grace de Buenos Aires

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s