Espacio Nualan Gunea: un espacio con arte

Espacio Nualan Gunea es una tienda muy especial como su dueña: Nuria. Es un espacio donde tenemos cabida muchos y muchas de los que nos dedicamos por negocio o por hobbie a esto del diseño en todos los ámbitos, tales como: Macarena Gea, Diego Lago, Putazetas, Cosita Linda, EvaLunera y muchas más. Dejo un vídeo de su tienda para que lo conozcas junto a una corta entrevista a Nuria que te gustará leer.

Entrevista

1. Porqué elegiste Espacio Nualan Gunea como nombre y qué significa para tí?

nualan (en minúscula) es un nombre que significa varias cosas para mi, comenzó siendo una palabra formada por las iniciales de miembros de mi familia, con la que firmaba mis primeros trabajos de diseño y moda, y ahora es un sueño que se está haciendo realidad… que empieza a coger forma.

Espacio (Gunea en euskera) tenía que formar parte del nombre del establecimiento ya que es eso, un espacio, no solo una tienda, también es lugar de exposiciones y un ciber espacio.


2. Hace cuanto abristes las puertas de tu espacio a todos aquellos que nos gusta comprar diseños originales?

espacio nualan gunea lleva apenas 6 meses abierto, y poco a poco va dándose a conocer.

3. Porqué decidiste que querías ofrecer al público productos hechos por diseñadores independientes?

Esta pregunta me encanta porque aquí está la esencia de nualan. Yo soy diseñadora de moda, y mi vida ha girado siempre en torno al diseño, al arte, (no tanto a la moda en si, o por lo menos a la impuesta por las pasarelas), pero si a crear, a disfrutar viendo crear, a lo original, a lo diferente… la intencion de espacio nualan es habilitar un espacio para dar una oportunidad a estas creaciones a estar expuestas a un publico general.

4. Cómo son las relaciones comerciales con tus proveedores? ya que en la mayoría de los casos son muy jóvenes y con ganas de comerse el mundo.

Mis relaciones con los artistas son de tu a tu, o por lo menos intento que así sea.

Yo les ofrezco mi espacio, les dedico escaparates, (que por cierto intento cambiarlos semanalmente) en la mayoría de los casos dejan sus creaciones en deposito y según se venden van recibiendo sus ganancias.

La gente es muy agradecida, porque no es fácil hacerse un hueco a nivel comercial en el mundo artístico, y porque (en mi opinión y también me lo han dicho mas personas) trato sus creaciones con mucho cariño. A su vez, yo agradezco la confianza que depositan en mi y en espacio nualan gunea.

5. Qué tipo de productos vendes y para qué mercado? (jóvenes, niños, mujeres, hombres)

El concepto de espacio nualan gunea es poder encontrar detalles originales para todas las edades, detalles, complementos, ropa hecha a mano, también encontrareis otros artículos no realizados por artistas pero que me parecen curiosos, diferentes, en definitiva originales. Aunque para el sector masculino es siempre más complicado, siempre hay algo para ellos. (Aprovecho para pedir a los chicos cualquier sugerencia de detalles que les gustaría encontrar en nualan para ellos…)

6. Me gustan las campañas sociales que haces en tu blog, te motiva el hecho de colaborar un poco con estos proyectos?

Me gustaría poder colaborar mas, mucho mas, pero por lo menos puedo utilizar de vez en cuando el blog a modo de ventana para transmitir mi disconformidad con algunos temas o intentar apoyar otros.

7. De vez en cuando tienes exposiciones de arte, cual es el objetivo? (darles a conocer, vender productos, darles a conocer y vender a la vez)

El objetivo es el mismo que con el resto de productos, dar un espacio a los artistas para que se den a conocer, sea cual sea su medio de expresión artística, y su posterior venta al público.

8. Para terminar, recomiendas a todos aquellos que tienen la idea de abrir un negocio de moda y complementos que tomen en cuenta la opción de vender productos de diseñadores independientes?

Por supuesto! Y creo que cada vez hay mas gente que así lo hace, lo ideal seria que se extendiera a otras localidades que no fueran capitales como Madrid o Barcelona, que no sea necesario irte a una ciudad grande para poder encontrar ese detalle tan chulo, hecho a mano, y además único.

Que sea todo más fácil, para todos.

Tienda Física / Contacto

Plaza Santa Ana 2 – Durango

Teléfono: 94.681.22.66

e-mail: nualan@espacionualan.com

5 comentarios sobre “Espacio Nualan Gunea: un espacio con arte

  1. Hola, Myrna, entre a mirar tu blog y esta buenisimo, sobre todo las prendas que realizas. Apenas ando explorando wordpress, me gustaria hacerte unas preguntas en cuanto al diseño del mismo. Te colocare entre mis favoritos. Cariños desde el caribe.
    Lele

    Me gusta

  2. Esta tienda es una pasada! Yo tengo la suerte de poder exponer y vender ahí mis creaciones y es todo un lujo. Es lo mas parecido a un museo de artesania, sabes cuando entras, pero no sabes cuando sales… Siempre tiene exposiones interesantes ya sean acuarelas o fotografia, aparte de un monton de accesorios, complementos y ropa super originales. En fin, cada vez que voy a Euskadi intento pasarme!! Un beso,

    evalunera

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s