Licha Solé es Color!

Hablar de Licha Solé es hablar de Cristina Llopis Manchón, una diseñadora que aplica mucho el color en sus artículos y es algo que a mí me encanta. El color es sinónimo de variedad, de estímulos que nos llevan a percibir frialdad o calidez; es más cada color por sí solo tiene un significado y eso nos lleva muchas veces a la mezcla entre ellos para un objetivo en particular. A continuación, una corta entrevista pero muy provechosa a Cristina.

1630505070_950dd8a0c3.jpg

Entrevista

1. Porqué has escogido Licha Solé como tu marca?

Es el nombre de mi madre, bueno, casi (Alicia Manchón Solé) Lleva toda la vida queriendo hacer algo con “Licha Solé”, supongo que la razón es mas sentimental que otra cosa. Y porque me encanta como suena.

2. Qué te llevó a incursionar en el mundo de la artesanía?

Desde pequeña me ha encantado hacer cosas e investigar con mis manos cualquier método o material que caía en ellas y creo que nunca he dejado de hacerlo, solo que tras acabar la carrera (Diseño Industrial) me di cuenta de que lo que para mi era un hobbie podía convertirse en un sueño y algo mas. Empiezas a diseñar para ti, luego para una amiga, para la amiga de tu amiga… y te das cuenta de que …eh! a la gente le gustan tus cosas!

3. Cuando iniciaste? Cual fue tu primera creación?

He hecho millones de cosas, pero creo que lo que desató esta locura fue un anillo de fieltro. Estaba investigando para el estudio de diseño con el que colaboro, para un proyecto de “Comercio justo en Nepal”, nuevas formas de trabajar el fieltro y de repente estaba haciendo anillos como una loca!! creo que hice mas de 200 sin parar de coser. De esto hace un poco menos de un año.

4. Qué material es tu preferido?

Sin duda el fieltro, aunque me gusta trabajar con cualquier tipo de tejido.

5. Que productos ofreces actualmente y cual es tu favorito?

Bueno, la idea es que cada producto sea distinto y único, aun estoy probando cosas pero hasta ahora he hecho, muchos anillos, colgantes, pendientes, pulseras, corbatas, algún que otro bolso, broches…etc. Complementos y bisutería. Mis favoritos son: los anillos y los corsés quedan chulísimos con vestidos de punto o vaqueros y le dan un toque original y divertido a cualquier conjunto que lleves puesto.

6. A mí me maravilla todo lo que se puede hacer con fieltro y tus complementos son geniales pero sobre todo me gusta el color que escoges para ello, qué te motiva a escoger esos tonos?

La verdad es que depende del día y como me encuentre. A parte de intentar utilizar colores que estén “de moda” (aunque sea relativo) la verdad es que casi siempre me centro en un elemento que me haya llamado la atención: un botón, una cinta, una cuenta…. y a partir de ahí los complemento.

7. Qué tipo de mujer compra tus creaciones?

Es una mujer segura de si misma, que valora lo exclusivo y lo original y a la que no le importa ser diferente a las demás. Que se atreve a llevar un sombrero o un corsé (por ejemplo)

8. Hasta donde quieres llegar con tu marca?

Hasta el final

Tienda Física

1524141970_88dd1e67a6.jpg

DYF (C/Cavallers 8 Valencia), Trebol

(C/San Pascual, Villarreal, Castellón y Almazora)

Web: www.lichasole.es (en construcción)

Flickr: www.flickr.com/photos/licha_sole

e-mail: licha@lichasole.es

3 comentarios sobre “Licha Solé es Color!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s