Alicia Pellón es puro arte

Artinsomnia es Alicia Pellón, la dueña y señora del collage y el arte alterado. Otro de sus trabajos es diseñar joyería, siendo estos uno de sus productos más cotizados según nos comenta. En lo personal a mí me encanta el collage y se toma mucho tiempo para elegir una composición de acuerdo a lo que queremos transmitir en cada obra. No me queda más que decir que el trabajo de Alicia es simplemente Bello!

page338_1.jpg page391_1.jpg

Aquí la entrevista:

1. Qué significado tiene para tí Artinsomnia?

Para mí el concepto “Artinsomnia” engloba mi situación artística ya que en realidad me quita el sueño, tanto por que hace que me de la cabeza mil vueltas en torno a una idea o invierto ese tiempo buscando materiales nuevos, aprendiendo alguna técnica, etc…

2. Como iniciaste? Cual fue tu primera creación?

Empecé de forma casual haciendo pulseras de imperdibles que se pusieron de moda aquel año, no se si os acordais, seguí haciendo collares para niñas y poco a poco una cosa me llevó a otra. Y comencé haciendo collages a partir de mis primeros atc’s.

3. En base a qué te inspiras para crear?

Ufff! algunas veces son las piezas (cuentas) las que me sugieren un diseño, en cuestión de joyería. Y en cuestión artística es una imagen, la música, mi situación personal… muchas cosas.

4. Que productos ofreces actualmente?

Actualmente lo que mas hago por demanda son marcapáginas y joyas.

5. Que materiales utilizas y Cual es tu favorito?

En joyería: lampwork (cuentas de vidrio artesano) que me fascina, plata, cristales swarovski y piedras semipreciosas me gusta que mis piezas sean únicas y duraderas, que los materiales con unos mínimos cuidados puedan prevalecer para siempre. Y en cuestión plástica TODO, todo lo que aporte color, textura, sentimiento…

6. Me encanta tu trabajo con la técnica del Collage, es impresionate la forma en que llegas a mezclar formas y texturas, podrías explicarnos un poco sobre este trabajo?

Esto es complejo tal y como yo lo veo, la técnica en si es fácil, “cortar y pegar”, pero a mí me gusta añadir texturas, crear fondos difusos o no tanto, crear mundos en un pequeño collage y para ello utilizo materiales más allá del papel, lanas, botones. Algunas veces es mejor no ceñirse a la tijera y rasgar literalmente.

7. Otro trabajo que también realizas son los ATC que se han vuelto a poner de moda después de tanto tiempo que estuvo “olvidado”, aunque en su inicio no se vendían, ahora sí que se hace. Tú crees que tiene el mismo valor un ATC comprado que uno intercambiado?

Jamás he comprado un ACEO, que es el nombre del ATC en venta, creo que es una buena forma de ganar dinero a una artista que le gusta realizarlos, aunque no creo que sea muy lucrativa. Por lo demás sea un atc o un aceo el arte sigue siendo arte.

8. Has realizado alguna exposición? Te gustaría participar en alguna?

Por el momento no he participado en ninguna, poco a poco recopilo material con el que poder realizar una, me hace mucha ilusión.

9. Qué podemos esperar de tí para los próximos años? Tienes algo en mente para sorprendernos?

Jajajaja, no lo se ni yo! Y si lo supiera igual tampoco os lo diría!

Información Adicional

page71_1.jpg

Web: www.artinsomnia.com

e-mail: info@artinsomnia.com

Un comentario sobre “Alicia Pellón es puro arte

  1. Hola, hoy visito por primera vez esta página y me encanta la variedad de trabajos presentada. Me llamó mucho la atención el trabajo de la Sra. Pellón, en especial el collage, personalmente he visto poco de este arte, pero visite el website de artinsomnia y estoy sorprendida de las obras de arte que ha logrado con sus conbinaciones, son muy especiales. Felicitaciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s