Entrevista: Scraping Art

Scraping Art es un mundo lleno de arte en cada objeto que hace, utiliza una diversidad de materiales para crear y vamos, como crea!! y es que ha nacido de un hobbie como nos pasa a la mayoría pero podemos comprobar que aun entrado en otros terrenos que no son el arte alterado también lo hace muy bien. Ahora conozcamos un poco más sobre Eva .

1. Porqué has elegido scraping art como marca?
Porque en un inicio me aficioné mucho al Scrapbooking y de los álbumes de fotos pasé a realizar cuadros, quería que esas composiciones perduraran y quería verlas en mis paredes. “Scrap” significa recorte o trozo, y consideré mi producción artística muy en sintonía con el arte del recorte, de hecho es lo que también se quiere expresar en cierto modo con la palabra collage. Poco a poco, me animé a incorporar nuevos materiales y técnicas, siguiendo el ejemplo de muchos artistas americanos, ingleses y franceses, me quedé prendada de lo que ellos llaman “mixed media” o técnica mixta y el “altered art”.

2. Cuéntanos un poco desde cuando empezaste con las manualidades?
Siempre he hecho manualidades, variadas y de todo tipo. Me encanta crear y me gusta variar de formato, por eso he ido probando muchas cosas a lo largo de mi vida. La técnica mixta me ofrece un medio ideal para incorporar diferentes técnicas y materiales, por eso me gusta tanto; en un cuadro puedo pintar, pegar papel, incorporar un elemento de ganchillo, atornillar, lijar…

3. En base a qué te inspiras para crear un cuadro?
La inspiración puede provenir de muchos caminos, un detalle que me ha gustado mucho mientras voy paseando, una situación que estoy viviendo, lo que me rodea, un material que quiero utilizar, otras creaciones… A veces tengo muy clara una obra antes de empezarla, y acaba tal y como la veía en mi cabeza, otras tengo una idea nebulosa y a medida que la voy elaborando va tomando forma.

4. Que materiales utilizas en el arte alterado?
Lo mejor del “altered art” es que puedes utilizar cualquier material, todo sirve. Tienes que abrir tu mente y ver en que se puede convertir un cajón viejo, por ejemplo. Me gusta ir a los Encantes de Barcelona y recopilar cintas, botones, piezas antiguas, telas… También me gusta reciclar chapas de cerveza y tapaderas de conserva, alteradas quedan muy resultonas.

5. Además del arte alterado he visto que quieres entrar en el área de la bisutería, que te motivó a hacerlo?
Puro egoísmo, je, je… Quería hacer para mí unas cuantas piezas que me gustaban mucho y como me las elogiaron unas cuantas amigas, pues pensé que podía hacer alguna serie, pero de forma puntual. Al final me he puesto un poco más en serio y he empezado a hacer más productos. Siempre con ganchillo, eso sí.

6. A qué publico te vas a dirigir con la bisutería?
A todas aquellas personas a las que les gusten ese tipo de complementos, supongo que la mayoría serán mujeres (incluso niñas, por los ganchillos).

7. Qué accesorio crees que es indispensable para la mujer?
Aquel que nos haga sentir bien, guapas, modernas, cómodas…

8. Y para terminar, tienes pensado dedicarte a esto como negocio o es un entretenimiento para ti y de paso lo conviertes en una fuente extra de ingresos?
De momento es un entretenimiento que se autofinancia, por así decirlo, pero no descarto la posibilidad de dedicación plena.

Blog: scrapingart.com

Un comentario sobre “Entrevista: Scraping Art

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s