La elegancia

Cuando se vista, recuerde una frase, un poco adaptada ya que está dirigida a la mujer, de Gabrielle Coco Chanel que dice: “Viste vulgar y sólo verán el vestido, viste elegante y sólo verán a la persona”.

Desde niña tenía la costumbre de observar..que no es lo mismo que ver y quizá eso me ha dado una agudeza para conocer a las personas, para ver más allá de un simple cuerpo humano, unos llenos de chuches encima y otros con lo justo. Se dice mucho de las personas solamente con su forma de vestir, luego con su forma de hablar y terminando con su comportamiento.

Cuando estaba en la universidad e ibas a las discotecas, siempre observaba que aquellas que andaban con mas colgajos que un árbol eran las que se querían hacer notar más con su comportamiento. Era divertido ver brincar a alguien con tanto chunche encima como queriéndoles hacer sonar a todos cual cascabeles. Son aquellas personas que no pasan desapercibidas en el mundo pero por muchas cosas menos por las cuales a mí en lo personal me gustaría conocerlas.

Claro que también todo aquello tiene que ver muchas veces con la edad, ya que de jóvenes nos importa un bledo destacar por nuestra inteligencia, sino por nuestra belleza, nuestra alegría y nuestra fiesta; claro está que habían las que contrariamente jamás iban a pisar una discoteca o un bar.. mejor estudiar! pero entre esas jamás iba a estar yo.. porque quizá no necesité nunca matarme para aprobar.

Y bueno, hablando de esto quería tocar el tema de la Elegancia puesto que es algo importante a toda aquella que le gusta estar a la moda o la no moda… simplemente a aquella que le guste apreciar que en las cosas simples está la elegancia, simplemente lo tienes que saber llevar. Que en los desfiles se viste así a las modelos porque es un show, no porque justamente las veas igual en una fiesta..porque sino, viviríamos en un auténtico carnaval.

Balenciaga dijo en cierta ocasión que la mujer que va de elegante por la vida siempre tiene algo de antipática.

La elegancia, entonces, no es un asunto pasajero, subjetivo o un fútil dictado de la moda. La elegancia es sinónimo de buen gusto. Y el gusto se educa, se refina. Se trata de discernimiento. Elegancia proviene del latín ‘eligere’, saber elegir. Implica, por tanto, un discernimiento, una inteligencia capaz de separar lo bueno de lo malo, lo bello de lo feo y cada oposición de términos que supongan perfección y buena salud interior.

El escándalo en el vestir es señal de mal gusto, de poca cabeza. Una mujer que atrae por su escándalo, deja por nada la inteligencia, la feminidad, el dominio de si y cualquier virtud que la eleve como ser humano y que la distinga como mujer. Llamar la atención quebrantando lo delicado y femenino no es elegante. Romper el respeto a nuestra edad y condición tampoco es elegante. Mujeres ya maduras vistiendo como díscolas adolescentes o adolescentes en la flor de su edad, avejentadas con trajes maduros son atentar contra la elegancia. Tener independencia es poner limites como ser elegante es con belleza cuidar nuestra dignidad.

Links:
http://www.buenvivir.org/imagen/elegancia.htm

http://www.aulafacil.com/Protocolo/Lecc-24-proto.htm

http://www.microsoft.com/spain/empresas/rrpp/vestir_correctamente.mspx

http://www.almudi.org/Inicio/tabid/36/ctl/Detail/mid/379/nid/769/pnid/0/Default.aspx

Una Frase:

Por último, basar el vestuario exclusivamente en grandes marcas (Hermes, Lotusse, Rolex, etc.) sólo denota una ausencia preocupante de iniciativa y de personalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s