Lo que es justo y lo que no

Hace mucho tiempo quería tocar un tema delicado: Los depósitos. Cada artesana o diseñadora si quiere inciar un pequeño negocio tiene que pensar en invertir, comprar los materiales, invertir nuestro tiempo y cuando te escriben de tiendas escuchas lo que te hace que te de dolor de oidos: mis condiciones son en depósito. Tus condiciones? osea que las tiendas también ponen condiciones? no debería ser lo contrario? en fin, que si tu llamas a tus proveedores y les dices que te vendan tal o cual pero fiado, que podrías escuchar? lo mínimo es que te vayas a tomar por culo, que ellos no son una financiera.

Yo desde que trabajé en todo tipo de empresas y que se compraba en grandes cantidades, pues nadie nos dejaba nada en depósito, era un compra y paga o más bien un paga y compra. A lo más que te llegaba un crédito es a 30 días, pero eso en casos especiales. Si yo mañana quiero poner una tienda sé de antemano que tengo que invertir en comprar, ahora bien, yo lo que considero muy injusto es que a los pequeños artesanos se les trate de esa forma. Creo que las empresas grandes pueden darse el lujo de dar créditos aunque dudo mucho que a nivel de moda lo den (me consta), pero lo que no se puede pretender es que a los que ganan poco y se joden más, siempre lleven las de perder.

Aparte no hablemos de lo que quieran pagar por el producto, que según he leído les dicen que se los dejen los broches a 1 euro o 3 euros, vamos.. que yo voy a trabajar para que otro viva, viva la justicia! Talvez es que no sepan que no son productos hechos explotando a otros, o productos que no son hechos a máquina, vaya por dios, gran parte de las artesanas/diseñadoras hacen sus cositas con mucha paciencia y mucho mimo, para que te vengan a decir que se los des a 1 euro, vamos, lo que faltaba.. yo literalmente le digo que ya estoy gastando muchos € hablando, que le vaya bien y que se coma un burro. O simplemente hazlo tu mismo, a ver si te sale mejor.

En fin, que creo que las tiendas deberían poner su mano en el corazón, que haciendo estas cosas es casi imposible que les vaya bien y además si no te pagan por el producto, no se esmeran en venderlo. La gente va a tu tienda a comprar pero tú lo que haces es vender, por lo tanto si no quieres vender, la gente no te compra. Hasta yo me estoy planteando abrir una tienda, si realmente tengo que invertir menos de lo que he pensado porque aprovecho los depósitos de estas muchachas, pues viva la injusticia!

Y no quiero hablar de las que cierran y no devuelven ni pagan los productos.. Dejo unas fotos de como parece que quieren que seamos los artesanos, a mí en particular cuando las veo y lo pienso me dan náuseas, y es que todo el mundo cuando las ve dice: pero qué hijos de tal… pero cuando miras para tu ombligo haces exactamente lo mismo. Si para tener una gran empresa y ser millonaria tengo que hacer estas cosas… la verdad es que prefiero ser pobre toda la vida.

y lo peor es que te quieren hacer creer que ellos te están echando un cable, cuando en realidad es lo contrario, hay que tener concha.

6 comentarios sobre “Lo que es justo y lo que no

  1. Mejor seria que los consumadores europeos busquen etiquetas: “Made in CEE”, y que hagan trabajar los pequeños artesanos, de nuestros paises, que tambien pueden tener vidas dificiles…
    Cada consumidor elige, no lo piensas???
    Me gusta mucho le que has dicho, estoy totalmente de tu bordo…

    Me gusta

  2. Tienes toda la razon, aca se otra situacion igual de desesperante, se trata de regatear el precio de las artesanias a sabiendas que un trabajo manual es un trabajo MANUAL , valga la redundancia, pues la gente piensa que por ser elaborado con las manitas tiene el derecho de verle la cara a los artesanos, valga la expresion, pues un trabajo de ese tipo a mi punto de vista el precio que expresa es igual al la contribucion que el artesano considera que vale su producto y no es justo que la gente le quiera estar negociando un precio ridiculo por algo que es original, dada su naturaleza de ser manual.. espero me hayas entendido..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s